Cruzada de un padre por su pequeño hijo





Andrés Díaz vende frutas, paños de cocina o discos con películas. Esos son los únicos trabajos que puede mantener, ya que se dedica a tiempo completo a cuidar a su hijo Kairo, que padece de lipofuscinosis, una enfermedad degenerativa que provoca la acumulación de “lipofuscina”, un material mucoso dentro del cerebro, y que el órgano no puede eliminar.
A través de un video que fue subido a YouTube en abril pasado, Andrés hizo un llamado desesperado para que alguien lo ayude con la salud de su hijo. Actualmente, la lipofuscinosis no está dentro del plan Auge, y si bien recibe atención del sistema público, tiene que pagar una suma de dinero considerable para los medicamentos del pequeño.

Acudió a la Teletón, pero la institución sólo atiende casos de rehabilitación y no de enfermedades degenerativas como la de su hijo. No obstante, recibió ayuda y aprendió algunas técnicas para masajear y estimular al menor, le facilitaron colchas antiescaras y una silla de ruedas, implementos que -de no haber tenido a mano-, le harían más difícil la tarea de vivir el día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Visitanos en Facebook

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.